10 Ideas para Ahorrar que te Cambiarán la Vida

ahorrar que te cambiara la vida

¿Has intentado de todo y aún así no consigues recortar gastos?

 

Ya te he contado en otros artículos varias formas de ahorrar agua, electricidad y gasolina que realmente funcionan. Pero si quieres ahorrar aún más, aquí tienes 10 ideas muy útiles que a mi me han funcionado:

1. Intenta llevar un registro de tus pagos y gastos. Te sorprenderá lo mucho que se puede ahorrar cuando se sabe exactamente en qué se va el dinero.

2. Escribe en una lista la compra del supermercado. Si no la llevas, acabarás comprando cosas que no necesitas. Incluso puedes olvidar los productos a por los que fuiste. A mi me ha pasado muchas veces.

3. Deja alguna vez el coche descansando y ve caminando. Un paseo diario de 20 minutos te ayudará a perder peso y hará mucho bien a tu corazón. Además si el paseo tiene algún propósito final, como quedar con un amigo, ir al supermercado o a trabajar, te hará ir más rápido, haciendo ejercicio aeróbico. Por otra parte, ahorrarás en mantenimiento del coche, gasolina y reparaciones. Qué completo, ¿no? :)

4. Más comida de casa. Dicen que como en casa, no se come en ningún sitio. Cuando vayas a trabajar, intenta llevarte comida de casa para comer en la oficina. No sólo lo agradecerá tu bolsillo, también tu salud.

5. Evita el agua embotellada siempre que puedas. Intenta reutilizar la botella llenándola con agua del grifo. En muchos lugares es posible tomar agua directamente del grifo; en otros no, pero puedes instalar un purificador, o comprar agua depurada en envases grandes a un precio muy razonable.

6. La comida sana tiene muchas ventajas. No sólo le hace bien a tu bolsillo, también a tu salud. Piensa en todo lo que te gastas en todas esas chucherías. Si no puedes dejar de picar, compra frutos secos, son más sanos y un punto clave en una alimentación equilibrada.

7. Ahorra desde principios de mes. Destina una parte del sueldo al ahorro desde principios de mes, como una parte más del presupuesto. Si esperas hasta el final, puede que te encuentres con que ha desaparecido y no sabes cómo...

8. Prueba marcas blancas. La mayoría de los productos que puedes encontrar en el supermercado o farmacia tienen su equivalente en marca blanca. Y muchos son hechos por los mismos fabricantes, pero con diferente etiqueta. Prueba a comprar marcas blancas de todos los productos que puedas, y quédate con aquellas que te funcionen bien. Te dejo un enlace muy interesante para comprobar la equivalencia entre las marcas blancas y las conocidas.

9. Traduce los gastos en horas de trabajo. El dinero en sí puede no significar nada, pero la cosa cambia cuando se traduce a horas de trabajo.

10. Fija objetivos a corto plazo para ahorrar. A la mente humana le cuesta pensar a largo plazo. Es más fácil perder el interés y la disciplina en tareas sin un objetivo cercano y tangible. ¿El remedio? define metas a corto plazo complementarias a la de lograr la libertad financiera o la jubilación deseada. Por ejemplo, ahorrar para tu próximo viaje.

¿Te han gustado estos trucos? No dudes en compartir este artículo entre tus amigos, y si quieres añadir alguna cosa tienes más abajo los comentarios. :D

 


 

Artículos relacionados:

 

10 Trucos para Ahorrar que No te Puedes Perder

10 Formas Populares de Ahorrar que te Pueden Interesar

Webs Imprescindibles para Superar la Crisis

Aportado el 20/5/12 en blog de notengosuelto
Pasar cursor para activar los comentarios via Disqus