20 Ideas para ganar dinero extra desde casa

 Ideas para ganar dinero extra desde casa

¿Te gustaría aumentar tus ingresos sin tener que salir de tu hogar? ¿Quieres aprovechar tu tiempo libre para hacer algo productivo y rentable? ¿Buscas formas de generar ingresos pasivos o complementarios a tu trabajo habitual? Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas, este artículo es para ti.

Estas ideas son sencillas, prácticas y al alcance de cualquiera que tenga una conexión a internet, un ordenador o un teléfono móvil. Algunas de ellas requieren más habilidades o conocimientos que otras, pero todas se pueden aprender y desarrollar con un poco de esfuerzo y dedicación.

No te entretengo más y vamos al grano. Estas son las 15 ideas para ganar dinero extra desde casa:

ganar dinero extra desde casa

1. Ofrecer servicios online

Si tienes alguna habilidad o conocimiento que puedas ofrecer a otras personas por internet, puedes ganar dinero extra desde casa ofreciendo servicios online. Por ejemplo, puedes dar clases particulares, hacer traducciones, redactar textos, diseñar logos, editar vídeos, hacer consultorías, etc. Puedes ofrecer tus servicios en plataformas como Fiverr, Upwork o SoyFreelancer, o crear tu propia página web o blog para promocionarte.

2. Realizar trabajos de transcripción

Si tienes habilidades de escritura rápida, puedes ganar dinero extra realizando trabajos de transcripción en línea. Puedes encontrar trabajos en plataformas como Happyscribe o Gotranscript.

3. Vender tus servicios como asistente virtual

Si tienes habilidades en administración, organización o comunicación, puedes ofrecer tus servicios como asistente virtual en línea. Puedes encontrar trabajos en plataformas como Workana o Soyfreelancer.

4. Crear y vender diseños en línea

Además de trabajar como freelancer, también puedes crear y vender tus propios diseños en línea. Puedes crear diseños para camisetas, tazas, pegatinas y otros productos, y venderlos en plataformas como Redbubble o Teespring.

5. Hacer reseñas de productos en línea

Si te gusta probar nuevos productos, puedes ganar dinero haciendo reseñas en línea en sitios web como Ciao o Dooyoo. Cada vez que alguien lea tu reseña, ganarás un dinero extra.

6. Realizar traducciones

Si hablas más de un idioma, puedes ofrecer tus servicios de traducción en línea. Puedes encontrar trabajos en plataformas como Proz o One Hour Translation.

7. Dar clases de idiomas en línea

Si hablas un idioma extranjero con fluidez, puedes dar clases de idiomas en línea a través de plataformas como Verbling o italki. Es una manera divertida y gratificante de ganar dinero extra mientras ayudas a otras personas a aprender un nuevo idioma.

8. Crear un blog

Si te gusta escribir y tienes algo interesante que contar o compartir con el mundo, puedes crear un blog sobre el tema que más te apasione. Un blog te puede permitir ganar dinero extra desde casa de varias formas: mediante la publicidad, los patrocinios, las afiliaciones, la venta de productos o servicios propios o de terceros, etc. Eso sí, crear un blog exitoso requiere tiempo, dedicación y paciencia, pero puede ser muy gratificante tanto a nivel personal como económico.

9. Crear un canal de YouTube

Si prefieres el formato audiovisual al escrito, puedes crear un canal de YouTube sobre el tema que más te guste o domines. Al igual que con un blog, puedes ganar dinero extra desde casa con YouTube mediante la publicidad, los patrocinios, las afiliaciones, la venta de productos o servicios propios o de terceros, etc. También necesitarás tiempo, dedicación y paciencia para hacer crecer tu canal y tu audiencia, pero puede ser una forma muy divertida y creativa de generar ingresos.

10. Crear un podcast

Si lo tuyo es el formato sonoro, puedes crear un podcast sobre el tema que más te interese o sepas. Un podcast es como un programa de radio online que puedes escuchar cuando quieras y donde quieras. Puedes ganar dinero extra desde casa con un podcast mediante la publicidad, los patrocinios, las afiliaciones, la venta de productos o servicios propios o de terceros.

11. Crear un membership site

Si tienes una comunidad de seguidores o clientes fieles que están dispuestos a pagar por acceder a tu contenido exclusivo, puedes crear un membership site y ganar dinero extra desde casa. Un membership site es un sitio web donde los usuarios pagan una cuota mensual o anual para acceder a tu contenido premium, que puede ser en formato de vídeo, audio, texto o una combinación de los tres. Puedes crear tu propio sitio web para tu membership site o usar plataformas como Patreon, Memberful o Podia.

12. Crear un infoproducto

Si tienes un conocimiento o una solución que puedas empaquetar y vender como un producto digital, puedes crear un infoproducto y ganar dinero extra desde casa. Un infoproducto es un producto de información que se puede descargar y consumir en cualquier momento y lugar. Puede ser un ebook, un curso online, un podcast, una app, etc. Lo importante es que tu infoproducto resuelva un problema o una necesidad de tu público objetivo y que tenga un valor diferencial respecto a la competencia.

13. Crear un webinar

Si tienes algo que enseñar o vender a tu audiencia, puedes crear un webinar y ganar dinero extra desde casa. Un webinar es una conferencia online en vivo donde puedes interactuar con tu público, mostrar tu contenido y hacer una oferta. Puedes usar plataformas como Zoom, WebinarJam o GoToWebinar para crear y transmitir tu webinar. Lo importante es que tu webinar sea interesante, educativo y persuasivo para tu audiencia.

14. Participar en encuestas pagadas

Si quieres ganar dinero extra desde casa sin tener que crear nada ni ofrecer ningún servicio, puedes participar en encuestas pagadas por internet. Las encuestas pagadas son cuestionarios que te hacen las empresas para conocer tu opinión sobre sus productos o servicios. Puedes registrarte en plataformas como Survey Junkie, Toluna o LifePoints y recibir encuestas por correo electrónico. Por cada encuesta que completes recibirás una recompensa en forma de dinero o puntos canjeables por regalos.

15. Ver vídeos o anuncios

Otra forma de ganar dinero extra desde casa sin tener que crear nada ni ofrecer ningún servicio es ver vídeos o anuncios por internet. Hay plataformas como Swagbucks, InboxDollars o CashCrate que te pagan por ver vídeos o anuncios de diferentes temáticas. Por cada vídeo o anuncio que veas recibirás una recompensa en forma de dinero o puntos canjeables por regalos.

16. Escuchar música

Si te gusta la música y quieres ganar dinero extra desde casa sin tener que crear nada ni ofrecer ningún servicio, puedes escuchar música por internet. Hay plataformas como Musicxray, SliceThePie o HitPredictor que te pagan por escuchar música de diferentes géneros y dar tu opinión o calificación. Por cada canción que escuches recibirás una recompensa en forma de dinero o puntos canjeables por regalos.

17. Jugar a videojuegos

Si te gustan los videojuegos y quieres ganar dinero extra desde casa sin tener que crear nada ni ofrecer ningún servicio, puedes jugar a videojuegos por internet. Hay plataformas como Mistplay, Bananatic o AppNana que te pagan por jugar a videojuegos de diferentes categorías y completar misiones o retos. Por cada juego que juegues recibirás una recompensa en forma de dinero o puntos canjeables por regalos.

18. Vender cosas que ya no usas

Esta es una de las formas más rápidas y sencillas de obtener dinero extra. Seguro que tienes en tu casa objetos que ya no necesitas o que están en buen estado pero que no te gustan o no te sirven. Puedes venderlos por internet en plataformas como Wallapop, Vinted o Ebay, o en mercadillos locales o tiendas de segunda mano. Así liberarás espacio en tu hogar y ganarás dinero por algo que ya no usabas.

19. Alquilar tu espacio o tus cosas

Si tienes algún espacio o alguna cosa que no uses o que puedas compartir con otras personas, puedes alquilarlo y ganar dinero extra desde casa. Puedes alquilar tu espacio, como una habitación, un garaje, un trastero o un jardín, en plataformas como Airbnb, Spotahome o Stowga. Puedes alquilar tus cosas, como un coche o una bicicleta en plataformas como Amovens, Getaround o Socialcar.

20. Crear una comunidad online

Si tienes una pasión o un interés que puedas compartir con otras personas, puedes crear una comunidad online y ganar dinero extra desde casa. Una comunidad online es un grupo de personas que se reúnen en torno a un tema común y se comunican a través de internet. Puedes crear una comunidad online en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, o en plataformas como Discord, Telegram o Slack. Puedes ganar dinero extra desde casa con una comunidad online mediante la publicidad, los patrocinios, las donaciones, las suscripciones, la venta de productos o servicios propios o de terceros, etc.


Estas son solo algunas de las muchas ideas para ganar dinero extra desde casa que existen hoy en día. Lo importante es que elijas la que más se adapte a tus gustos, habilidades y objetivos, y que le dediques tiempo y esfuerzo para hacerla funcionar.

Ganar dinero extra desde casa no es fácil ni rápido, pero tampoco es imposible ni aburrido. Con un poco de creatividad, constancia y pasión puedes convertir tu hogar en tu fuente de ingresos y disfrutar de los beneficios de trabajar desde casa.

Así que no lo dudes más y empieza hoy mismo a poner en práctica alguna de estas ideas para ganar dinero extra desde casa. Te aseguro que no te arrepentirás.

Aportado el 27/4/23 en blog de notengosuelto
Pasar cursor para activar los comentarios via Disqus