10 Ideas Fundamentales para Aprender Inglés Gratis

aprender ingles gratis

¿Quieres aprender inglés o mejorar tu nivel de forma gratuita?


No siempre es necesario pagar una academia, unas clases particulares, un curso… y más en estos tiempos de crisis. Si preguntas a la gente, muchos coinciden en que la forma en la que aprendieron inglés no fue precisamente gastando dinero.

Por eso, tras una investigación online, he reunido para ti las 10 mejores formas para convertirte en bilingüe de forma gratuíta:


1. Ver películas y series en versión original. Es con diferencia la preferida por todos los internautas, y también la más divertida. Empieza con subtítulos en español y con películas fáciles o que te sepas de memoria, ganarás confianza, aprenderás las expresiones más comunes y mejorarás la pronunciación. Cuando vayas progresando, cambia los subtítulos a inglés, para aprender cómo se escriben ciertas palabras o buscar su significado. ¡No te haces una idea de lo mucho que mejorará tu inglés!

2. Couch surfing. Si quieres conocer extranjeros para practicar tu inglés, esta es la mejor web para contactar con ellos. La gran ventaja que tiene es que los perfiles tienen recomendaciones, lo que te permitirá conocerlos un poco mejor antes de quedar. Además, puedes ir a las reuniones y fiestas que hay en muchas ciudades. Aunque la idea principal de la web es acoger a gente en tu casa (si quieres) o que otros te acojan en la suya cuando viajas. ¿No está mal no?

3. Aupair. Cada vez más gente elige este programa para irse a vivir al extranjero, porque consigues a la vez trabajo y alojamiento. Una familia te acoge temporalmente en su casa a cambio de que cuides de sus hijos, y les enseñes español. Normalmente suelen correr con todos los gastos y te pagan un pequeño sueldo. También puedes hacer lo opuesto si tienes hijos, contratar una Aupair inglesa.

4. Vaughan radio. Es una radio online que te ofrece clases de inglés en directo donde se trabaja la gramática y el vocabulario. Además tienes actualidad, cuentos, noticias, lecciones... y todo en inglés.

5. BBC Learning English website. En la web de la BBC puedes aprender gramática, vocabulario, pronunciación, y además, puedes hacer un test y aprender cómo enseñar inglés a otras personas. El curso más interesante es el curso “6 Minute English”, donde puedes escuchar cortas grabaciones en audio.

6. Livemocha. Puedes hacer un curso, enviar ejercicios, o chatear con los miembros cuya lengua materna sea el inglés. De esta forma puedes aprender o perfeccionar algún idioma y enseñar tu lengua materna a tu compañero. También puedes ayudar a los demás corrigiendo sus ejercicios.

7. Busuu. Aquí hay cursos y material interactivo para aprender idiomas a varios niveles. Tienes ejercicios de escritura, vocabulario, comprensión escrita… y también tienes varias opciones para practicar el idioma con los demás usuarios de esta comunidad, ya sea vía chat, mensajes privados, Skype, etc.

8. Palabea. Se te asigna un compañero con el que comunicarte, utilizando varias de las opciones que permite la comunidad: imágenes, audio, chat o videoconferencia. También se ofrecen cursos y materiales de aprendizaje, una sección para encontrar usuarios para intercambio de idiomas en tu ciudad y otra para encontrar academias o cursos de idiomas.

9. Smart.fm. También ofrece cursos interactivos gratuitos, pero sobre todo, te permite seguir tus progresos y consecución de objetivos. También dispone de una comunidad de usuarios con el que practicar el idioma.

10. Lang-8. Está especializada en la escritura en un idioma extranjero. Escribes un texto en la lengua que estés aprendiendo y luego ese texto es corregido por hablantes nativos. También puedes ayudar a otros a aprender tu idioma materno corrigiendo sus textos.

Espero que te hayan servido estos trucos, y que me cuentes tu opinión sobre ellos en los comentarios :D




Artículos relacionados:


Páginas Muy útiles para Aprender Idiomas Gratis

Páginas para Comprar en China y Reino Unido

Aportado el 13/6/12 en blog de notengosuelto
Pasar cursor para activar los comentarios via Disqus