Páginas Muy Útiles para Aprender Idiomas Gratis

Paginas muy utiles para aprender idiomas gratis

¿Quieres aprender idiomas de forma gratuíta y desde tu casa?


Hace poco hablamos de 10 Ideas Fundamentales para Aprender Inglés Gratis, pero si quieres aprender otros idiomas, aquí tienes un listado de las webs gratuitas que te van a ser más útiles, ordenadas por idioma y con un enlace a cada una. Espero que te sirvan :)


Alemán


Deutsch Lernen: con 34 lecciones de gramática alemana (10 principiantes y 24 avanzadas), acompañadas por ejercicios y tests.

DW-World: con un amplio abanico de lecciones interactivas organizadas según la dificultad.

Aprender alemán: Cursos de idioma alemán gratuitos de la Deutsche Welle con una oferta multimedia de archivos de audio, vídeos y texto que fomenta la comprensión auditiva, la capacidad de mantener conversaciones y la pronunciación.

BBC Languages - Learn German: Sitio de la BBC para aprender alemán. En inglés.

Deutsch happen: Ejercicios online interactivos de gramática, vocabulario y pronunciación para aprender alemán.

German from Wikibooks: Libro de texto de contenido abierto para aprender alemán que contiene diversas lecciones. En inglés.

Hauptstraße 117: Sitio para aprender alemán, con lecciones en vídeo, ejercicios, diálogos,... en inglés y en español.

Languages Online - German topics: Recursos para estudiantes y profesores de alemán.

Manual de alemán para hispanohablantes: Tutorial gratuito de gramática de la lengua alemana.

Más cursos


Francés


French Language School: con lecciones de gramática muy bien organizadas, aunque no tiene muchos ejercicios interactivos.

The French Tutorial: Las lecciones se pueden bajar e imprimir en PDF.

Francaisfacile.com: Considerado por muchos como el recurso web más completo disponible gratuitamente en internet, consta con todos los niveles desde iniciado hasta avanzado. Dispone de videos, imágenes y textos para mejorar tu nivel de francés.

Radio France Internationale: En la página web de la Radio Internacional de Francia tenemos una sección orientada para los novatos francófonos en Écouter le dernier journal en Français facile. Podrás escuchar un resumen de las noticias, pero contadas pausadamente y con una clara articulación de las palabras.

bonjourdefrance.com: Otro recurso web para aprender francés online. En su web encontrarás una amplia fuente de ejercicios para todos los niveles de francófonos.

BBC french: Si ya conoces el idioma esta web es para ti, la BBC tiene todo un espacio para aprender francés, videos, tests, frases comunes y muchos consejos útiles para desenvolverte sin problemas en este país.


Chino


Chinoahora: Enfocado al aprendizaje de chino mandarín para hispano-parlantes. Tienen material y herramientas en línea pueden servir de apoyo para estudiantes, profesores y traductores, con lecciones gratuitas (podcasts), material para la preparación del Examen HSK, un traductor Chino-Español, y otros materiales de referencia y estudio.

One Minute Chinese: Para aprender algo de chino con clases de un minuto cada una.

Chinese Learn Online: Con archivos de audio las lecciones están muy enfocadas en la pronunciación del idioma. Blogs, lecciones ordenadas, iTunes y actividades hacen de este sitio una buena opción para ampliar conocimientos.

Chinese Lessons with Serge: Una interesante colección de lecciones públicas y privadas para practicar nuestro chino.

Chinesepod.com: Una opción más profesional y sofisticada, con varios profesores detrás del proyecto.

CSLPod: Recursos en audio y pdf, disponibles en tres idiomas (español no incluido).

popupchinese.com: Más de 800 lecciones de varios niveles.

survivalphrases: Frases básicas para sobrevivir como turista.


Japonés


Learn Japanese Language: el japonés consta de 3 alfabetos que se entremezclan entre sí a la hora de construir palabras y/o frases, esta web nos ayudará a comunicarnos y escribir la lengua del Manga.

Nihongo o Narau: tiene una gran colección de recursos, incluyendo canciones en japonés, que te ayudarán a aprender y practicar.

Tofugu: una web educativa creada a partir de un blog. El blogger nos enseña a partir de la cultura y costumbres niponas, haciendo el aprendizaje más distraído y nada monótono.

101 Languages: podremos elegir entre 101 lenguas para aprender. Es algo complicada para navegar, pero tiene una serie de artículos informativos y sobre la cultura japonesa muy interesantes.

japoneando.com: una web que además de instructiva, es divertida.

Learn The Kana: con varios trucos de asociación de imágenes para enseñar a los alumnos Hiragana y Katakana.

Japanesepod101: con acceso a un gran número de vídeos y lecciones de pronunciación.

MLCJapanese: donde podremos descargarnos archivos pdf que los profesores reparten entre sus estudiantes para aprender las lecciones.


Italiano


italian.about.com: una colección de artículos que te enseñarán gramática y vocabulario.

Italian Language School: Las lecciones de italiano gratuitas más completas que hay por la red.

cursositalianoya.com: un blog bastante interesante con cursos y lecciones muy sencillas.

Los verbos italianos: con una colección completa de todos los verbos italianos.

Aulafacil, Italiano: un curso bastante útil, con lecciones donde te enseñarán todo lo necesario.

Quieroitalia.com: otro curso bastante completo.


Otros idiomas:


www.cursodesueco.com.ar: es una página web con una interfaz muy sencilla que te permite aprender sueco de una forma sencilla y gratuita. Está diseñada para enseñar las bases del idioma sueco y empezar a comprenderlo y hablarlo.

babbel.com: Te permite practicar alemán, español, francés, indonesio, holandés, inglés, inglés para negocios, italiano, polaco, portugués, sueco y turco. Además, es una de las plataformas más innovadoras.

livemocha.com: Te permite ponerte en contacto con personas de todo el mundo para aprender idiomas. Sí, de todo el mundo, pues es una de las pocas plataformas que incluyen casi todos los idiomas, hasta el más raro que te puedas llegar a imaginar incluyendo, por citar un ejemplo, idioma apache.

¿Te han gustado? ¿Tienes alguna más que añadir? Te invito a hacerlo en los comentarios. Y si quieres, también puedes compartir este artículo con tus amigos :D


Artículos relacionados:

Webs Imprescindibles para Superar la Crisis

Las Mejores Webs para Relacionarte con el Mundo

Webs Muy Interesantes que Aún Están por Descubrir

Páginas para Comprar en China y Reino Unido

Aportado el 24/6/12 en blog de notengosuelto
Pasar cursor para activar los comentarios via Disqus