10 Consejos para Ahorrar al Usar un Módem Usb

ahorrar al usar un modem usb

¿Utilizas un modem Usb y estás harto de que tu conexión se gaste enseguida?

 

Estos "pinchos usb" son una gran solución para el trabajo de movilidad, pero las tarifas suelen ser muy limitadas. Lo normal es que tengas que estar recargandolo constantemente, e incluso te parecerá que tu conexión no dura casi nada.

Pero no te preocupes, con las 10 medidas que te voy a contar, podrás usar la red con mayor eficiencia, gastarás el mínimo de conexión a Internet y podrás mantenerte comunicado durante mucho más tiempo :)

1. Deja de cargar imágenes de modo automático. La desactivación de la carga automática de imágenes, permite que las páginas se muestren solo con texto, lo que reduce hasta diez veces el consumo de internet. Podrás encontrar esta opción en el apartado de preferencias o herramientas, según el navegador.

2. Evita los vídeos. Para los navegadores Chrome, Firefox y Opera existe un programa llamado Flashblock que impide que se muestren imágenes de esta tecnología, en vídeos y anuncios.

3. Evita Spotify. Y también otros programas y radios de música en streaming, puesto que implican un gran consumo de datos. Es preferible escuchar la música que se tiene guardada en el disco duro.

4. Desactiva los programas de sincronización de datos entre ordenadores. (Como el Dropbox). La mejor opción es desactivar estos servicios temporalmente hasta encontrar una red wifi para ejecutar las sincronizaciones.

5. Desactiva la geolocalización, si tienes. El envío continuo de datos sobre nuestra posición supone un gasto que se debe tener en cuenta.

6. Utiliza las redes sociales poco tiempo. Estas plataformas envían la información en tiempo real, lo que significa que se actualizan todo el tiempo y, por tanto, descargan datos. Ya se que cuesta, pero es mejor abrirlos solo cuando interese :)

7. Evita los programas de actualización de software. Si se activan de modo automático, pueden implicar la descarga sin control de actualizaciones de muchos megas.

8. Cuidado con los programas de mensajería. Las actualizaciones continuas de estado tienen un consumo, aunque no muy elevado. Esta es una buena medida para optimizar el gasto al máximo.

9. Actualiza el antivirus más tarde. A menudo el programa pregunta al usuario antes de descargar una actualización. Es mejor dejarlas para más tarde, cuando la ocasión sea mejor.

10. Abre el correo electrónico sólo cuando interese. Puedes ahorrar bastante si evitas dejar la ventana abierta.

¿Has usado estos trucos y te han servido? Recomienda el artículo en tus redes sociales, podrás ayudar a también a tus amigos :D

 


 

Artículos relacionados:

 

Las Mejores Páginas Webs para Relacionarte con el Mundo

10 Formas de Proteger tus Compras Online

Los 10 Engaños Más Comunes. Cómo Identificarlos.

Aportado el 16/5/12 en blog de notengosuelto
Pasar cursor para activar los comentarios via Disqus