10 Formas Populares de Ahorrar que te Pueden Interesar

ahorrar formas populares

¿Quieres conocer las formas de ahorrar más populares?

Estos son sólo algunos ejemplos de las más conocidas y compartidas por todo el mundo, si sabes de alguna más, te invitamos a que las comentes más abajo para ayudar al resto de la comunidad :)

Ahorrar utilizando internet

1. Linux. Si lo descargas como sistema operativo de tu ordenador, podrás ahorrarte pagar la licencia de Windows y sus programas de pago. No echarás en falta ningún programa, porque hay un equivalente para cada uno de Windows.

Todos son gratis, y además, tiene la ventaja de que te olvidarás de los virus! Ubuntu es la distribución más fácil de usar y tiene lo mejor del software libre y gratuito, su actualización es automática y muy eficiente.

2. Google books. ¿donde mejor que en google para encontrar libros sin derechos de autor completamente gratis? Aquí te puedes bajar más de 12 millones de libros y trabajos. También tienes gutenberg.org con otros 30.000.

3. WordPress. Cada vez más gente lo usa para ahorrarse el coste de un programador web, como sistema de gestión de contenidos. Tan sólo tienes que comprar el dominio, el servidor, e instalar wordpress. En Google puedes encontrar muchos tutoriales de cómo hacerlo, es bastante sencillo.

4.Jamendo.com. Para escuchar y descargar música gratuita y sin derechos de autor. También puedes buscar música con licencia creative commons mediante el buscador: dig.ccmixter.org. Gracias a este buscador podrás encontrar más de 1000 temas de música gratuita para proyectos comerciales.

5. Proz.com y Translatorscafe.com. ¿Eres traductor y quieres ganar dinero como autónomo? Hay muchas webs donde se ofertan trabajos de traducción, distribuidos por especialidad, estas son dos de las más importantes.

6. Moviesfoundonline.com. Donde tienes las mejores películas y documentales online gratis y sin copyright. En youtube movies hay muchas que se pueden ver de forma completamente legal, y en publicdomainmovies.info tienes algunas más organizadas por género.

7. Vaughan radio. Es una radio online que te ofrece clases de inglés en directo donde se trabaja la gramática y el vocabulario. Tienes actualidad, cuentos, noticias, lecciones... y todo en inglés. También puedes visitar nuestras 10 Ideas Fundamentales para Aprender Inglés Gratis.

Ahorrar en tu hogar

8. Activa el modo ahorro de energía en los electrodomésticos que tengas en tu casa (televisión, frigorífico, teléfono fijo…), esto puede suponer un 75% de ahorro de electricidad. Más trucos en: 20 Claves para Ahorrar Energía.

9. Introduce una botella de 2 litros llena dentro de tu cisterna, ahorrarás esa cantidad cada vez que la uses. Encontrarás más ideas en: 10 Formas de Ahorrar Agua que Funcionan.

10. Limpia con frecuencia los contactos de la batería del coche, durará menos si están en malas condiciones. Más información en nuestro post: 10 Trucos Indispensables para Ahorrar Gasolina.

P.D. Si te sirvió el artículo... ¡no dudes en compartirlo en tus redes sociales! :D


Aportado el 2/7/12 en blog de notengosuelto
Pasar cursor para activar los comentarios via Disqus